Nuestra Historia

Somos una marca comprometida con tus hijos pequeños, con su comodidad y con el planeta que les queremos dejar. Diseñamos, producimos y creamos moda sostenible que dejará huella y acompañará cada uno de sus pasos, sus caídas y sus risas.

Creemos en la calidad y queremos contribuir a una infancia que nuestros niños siempre podrán recordar. Nuestras prendas aseguran comodidad y duración, compañeros fieles para todas sus aventuras.

El COVID-19 cambió nuestras vidas para siempre y nos dejó una gran lección: debemos adaptar nuestros estilos de vida, debemos ser más conscientes con lo que consumimos y con los residuos que generamos. Es así que durante el 2021 desarrollamos el concepto de una marca consciente, sostenible y comprometida, que contribuya con el desarrollo local y con la preservación de nuestro planeta.

Un año después, y, luego de buscar el balance perfecto entre calidad, comodidad y sostenibilidad, nace Cottoba.

¿Te acuerdas cuando la ropa de verdad duraba y la podías heredar por años? Queremos traer esos recuerdos de vuelta, por eso creemos en las fibras y tejidos naturales. Usamos algodón pima 100% peruano y orgánico, así como baby alpaca en nuestras prendas, trabajando directamente con proveedores locales que cuentan con procesos de producción responsables y certificados, asegurando un trato justo y equitativo.

Nuestro Compromiso

Vamos a dejar huella en la infancia de tus hijos y marcar un futuro donde la moda sostenible sea posible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente.

¿Qué es el algodón pima?

El algodón pima es cultivado en el Perú y es una de las fibras más a preciadas del mundo. Nuestra diversidad de climas nos ha dado el algodón más fino y el que contiene la fibra más larga del mundo, esto hace que nuestras prendas sean más duraderas.

Los beneficios del algodón pima lo han convertido en un producto altamente valorado. Este le va a dar confort a tus hijos, gracias a su suavidad. Le va a cuidar la piel, por ser hipoalergénico y no contener pesticidas ni fertilizantes. Es sostenible, porque su cosecha no genera impacto. Y es durable, regalándoles recuerdos que siempre querrán guardar.

¿Qué es el baby alpaca?

El baby alpaca es un tejido hipoalergénico, por lo que atenúa y ayuda a prevenir riesgos en la piel. Esta fibra se obtiene del primer esquilado que se hace en la vida de una alpaca, el mismo que se hace sólo cuando el animal ha alcanzado los tres años de edad. Con esta fibra se hacen prendas muy finas, que son valoradas alrededor del mundo.

Entre sus principales beneficios se encuentran que no produce alergias, es térmica y aislante, repele el agua y son muy duraderas, ya que no se ven afectadas por hongos. Características ideales para la ropa de tus hijos.